Nos apoyamos en Tekia S.A.S.

 

Más de 6.400 hectáreas de plantaciones

Tekiaes una empresa del sector agroindustrial, líder en la planeación y realización de proyectos con especies forestales promisorias y vehículo de inversión forestal de Argos. La compañía opera más de 6.400 hectáreas de plantaciones principalmente de Teca, además de Acacia y Eucalipto.

Las prácticas eco-eficientes de la empresa incluyen la reposición planificada de plantaciones, y además, contribuyen en la mitigación de los impactos negativos sobre otros recursos naturales; en particular, a evitar la destrucción de bosques nativos.

En 2012 la empresa alcanzó por primera vez un volumen de producción superior a 40.000 toneladas anuales, que representan cerca del 90% de las exportaciones de Teca del país.

En febrero de 2013 se conmemoraron 30 años de esta organización constituida en 1983 y que desde entonces ha crecido con claros principios de sostenibilidad económica, social y ambiental, acorde con los lineamientos de Argos.

Tekia genera valor para sus diferentes grupos de interés. El respeto y el desarrollo de los colaboradores, las comunidades y el medio ambiente son pilares fundamentales de su actuación.

Tekia fue catalogada en 2013 como uno de los mejores lugares para trabajar en Colombia.

Tekia presenta el Plan de Establecimiento y Manejo Forestal (PEMF)

El presente documento, contiene el resumen de las pautas generales del Plan de Establecimiento y Manejo Forestal (PEMF) adoptado por TEKIA S.A.S., durante el segundo semestre del 2012 y el año 2013, para planear y desarrollar todas las actividades de diseño, establecimiento, manejo y aprovechamiento en las plantaciones forestales comerciales, de forma tal que pueda asegurarse una fuente sostenible de madera, bajo la apropiación de principios de sostenibilidad en el período 2014-2018.

Este plan es el resultado del análisis holístico de las partes, desde lo administrativo, silvícola, productivo, social y ambiental, y de la integralidad entre ellas para obtener un manejo y una gestión responsable.

Descargue el archivo completo dando clic aquí.

 

Plantaciones de Teca

Presencia en Colombia:

  • Sede administrativa en Medellín.
  • Núcleo Puerto Libertador (Córdoba).
  • Núcleo Carmen de Bolívar (Bolívar).
  • Núcleo San Onofre (Sucre).
  • Núcleo Centro (Sogamoso y Magdalena Medio).
  • Núcleo Sur (Yumbo).