Comprometidos con los municipios de San Onofre y Carmen de Bolívar

 

Recuperación y mejoramiento de la calidad de vida

Llegamos con nuestros proyectos forestales a los municipios San Onofre y Carmen de Bolívar en el 2005, acogiendo el llamado que el Estado colombiano hizo a la empresa privada para apoyar la recuperación y transformación del territorio, luego de un periodo dominado por la presencia de grupos armados al margen de la ley, que generaron violencia, desplazamiento, despojos y graves violaciones a los Derechos Humanos, impidiendo el desarrollo y contribuyendo al incremento de la pobreza, la informalidad y las inequidades sociales.

  • En los últimos años nuestra inversión social en la zona superó los 16 mil millones de pesos (USD $ 8,5 millones).
  • Los Montes de María abarcan 14 municipios y 700 mil hectáreas de tierra. En la zona, nuestra compañía posee 8.400 hectáreas, es decir, el 1,2% del total. Las mismas se ubican específicamente en los municipios de San Onofre y Carmen de Bolívar.
  • En San Onofre se tienen 2,100 hectáreas, de las cuales se han sembrado 1,677, generando 168 empleos permanentes.
  • En el Carmen de Bolívar y Ovejas se tienen 6,356 hectáreas, de las cuales se han reforestado 1,601 hectáreas, generando 115 empleos permanentes.
  • Desde 2009 se han adquirido predios en Maria la Baja y San Onofre, para proyectos de silvopastoreo con Teca, ganadería y crías.